Miel de Albaida, bote 500gr

Miel de Albaida, bote 500gr

Bote de Cristal 500gr. Procedente de la planta del mismo nombre.  Su zona de producción está en  la franja que forman las provincias costeras que va de Cádiz a Alicante, siendo Almería, por sus condiciones climáticas especiales, la de mayor producción. Esta miel se cosecha y se produce de manera artesanal. Y además de las propiedades generales de la miel, se la considera muy efectiva contra el asma y la gripe.

 

La miel del Abuelo Rafael procede de la cara sur de Sierra Nevada. Las colmenas están ubicadas a diferentes alturas de la sierra, dependiendo del tipo de vegetación; así la miel de castaño procede de la zona de Pampaneira, a unos 1050 m de altitud. Las otras mieles, romero y mil flores se recolectan en la zona de Lanjarón, en la cota 650, lugar famoso por su balneario y la calidad de sus aguas, reconocida por diferentes investigadores, incluida la OMS, y a la que se le atribuyen la extraordinaria longevidad y salud de los habitantes de la zona.

La Miel y sus propiedades saludables

La miel se ha utilizado como remedio popular a lo largo de la historia y tiene una variedad de beneficios para la salud y usos médicos. Incluso se utiliza en algunos hospitales como tratamiento para las heridas. Muchos de estos beneficios para la salud son específicos de la miel no pasteurizada, y que, por lo general, NO encontraremos en los supermercados.

La miel puede tener un alto poder curativo. Pero, lo que está claro es que ayuda a prevenir ciertas enfermedades. Las bacterias forman biopelículas y con el uso masivo de antibióticos, éstas se hacen más resistentes, como antibiótico natural.

En este sentido podemos hablar de la miel como un alimento energético natural con una variada composición nutricional y al que se le atribuyen propiedades saludables. Entre las propiedades y virtudes que se le atribuyen destaca el promover la regeneración de las mucosas intestinales, estimular el crecimiento de nuevos tejidos y actuar como agente antiinflamatorio. Pero además se le atribuyen otras virtudes:

A) Antiséptica/antimicrobiana: la baja actividad de agua y la presencia de ácidos orgánicos y sustancias enzimáticas inhibe el crecimiento de microorganismos patógenos por lo que la miel es un producto microbiológicamente seguro. En aplicación tópica, la miel mejora la piel y puede ser útil para el tratamiento de procesos infecciosos como el acné debido a sus propiedades antibacterianas.

B) Antioxidante: los componentes de la miel que contribuyen a su capacidad antioxidante son: flavonoides, ácidos fenólicos, algunas enzimas, los ácidos orgánicos, la vitamina C o carotenoides, entre otros. En algunos tipos de miel la capacidad antioxidante es comparable a algunas frutas y vegetales.

C) Calmante: los componentes de la miel que puede tener especial relación con las funciones nerviosas y cerebrales son la colina y la acetilcolina que durante el proceso de elaboración la abeja incorpora a la miel.

12125
No hay valoraciones

11 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto.