Stevia hoja cortada
La stevia actúa como regulador del nivel de azúcar en la sangre, también regula la tensión y es capaz de quitar la ansiedad por la comida.
Uso de la Stevia
De acuerdo con numerosos estudios y a partir de la experiencia con todo tipo de diabéticos se puede afirmar, de forma clara, que esta planta regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial, regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas que sufren ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es antioxidante y diurética. Su acción antibacteriana y antifúngica la hacen aconsejable para las caries, masticando las hojas frescas o secas.
La dosis para infusión: una cucharadita de postre rasa (2 gramos) por infusión, dos veces al día: una toma por la mañana para regular el día y otra toma al final del día para regular la noche, usando una cucharadita de postre cada vez.
Observaciones: las personas con diabetes deben ir comprobando los niveles de glucemia para adecuar la medicación a los niveles que resulten conforme se va tomando stevia. Igualmente, las personas con tendencia a la tensión baja y las que estén tomando medicación hipotensora deben tener en cuenta los posibles efectos de esta planta.
La stevia en gotas o en polvo o pastillas, tal como se pueden obtener en algunos establecimientos, NO tiene propiedades medicinales. Solo sirve como edulcorante no calórico.